martes, 14 de agosto de 2012

El tamaño no importa...

Cuesta comprender el tamaño del cañón del A-10, el Gau - 8 "Avenger". Seria más correcto decir que el A-10 es el avión del cañón, pues como todos sabemos, se construyó pensando en el cañón, y en su misión, sobrevivir a la táctica de la cadena. Viéndolo con algo cuyo tamaño nos es más conocido, nos damos cuenta del verdadero tamaño de la bestia. Ahora es mas fácil creer que el avión no puede disparar ráfagas largas, por que le harían entrar en perdida.


5 comentarios:

  1. 1. ¿A que te refieres con lo de sobrevivir a la táctica de la cadena?, ¿la táctica de la cadena no es el ataque a suelo consecutivo de varios aviones?.

    2. Lo de que entra en pérdida me parece que es un bulo (y creo que tu también piensas lo mismo) no creo que a alguien que sepa del tema le sea muy difícil desmontarlo. El empuje del avión, y el de los cartuchos de 30mm de este... creo que no son comparables ni por asomo, por muy larga que sea la ráfaga.

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  2. 1. Sep,es una evolución de la misma (mucho más evolucionada claro) y de solo dos aviones, que se turnan para castigar la posición.

    2. Es verdad, por que está demostrado... ten en cuenta que al bicho lo alimenta hidraulicamente el motor, y que está pensado para ir despacito per se. Lo que es obvio es que es muy difícil, ya que si la ráfaga es de mas de unos segundo el avión se queda sin cartuchos

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  3. 1. Ok, entonces ¿pq dices que el avión se pensó para sobrevivir a la táctica de la cadena? No entiendo, los que tienen que sobrevivir son los que reciben el fuego del avión... ¿o es que el avión está en peligro?. Y no es un examen, te pregunto pq yo no se.

    2. Si está demostrado, ¿donde?, lo digo pq he descubierto algunos bulos que estaban demostrados y no era cierto, como lo de que el 5.56 se hizo para herir y no para matar, y finalmente si encontré publicaciones que aclaran que eso es una soberana chorrada. Si tienes alguna prueba de ello, estaría muy bien. O si me muestras los calculos físicos que demuestran que sería posible. Si no, te puede servir de ejercicio para descubrir que quizá cosas que damos por hecho son fruto de absurda rumorología.

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  4. 1. El avión, al volar tan bajito, se expone a fuego de armas ligeras, triple A, y algunos misiles antiareos portatiles. En este video, más de 300 agujeros de bala
    http://www.youtube.com/watch?v=1BecNTYPYbU

    2. No recuerdo la fuente... pero me has picado, y me he puesto a buscar, y esto es lo que he encontrado:

    "1. The average thrust of the engines on an A-10 is about 18,000Lb. The recoil of the gun is only about 10,000Lb.
    2. The gun would still have to overcome the momentum of the pane in motion. The A-10 has enough ammo on board to fire continuously at 3900RPM for 18.06 seconds. Even without the engine going, this is not long enough to slow the plane down enough that it can't restart the engine ans fly safely."

    "Sure you can stall an A-10 by firing the gun. If you are 1 mph over the stall spped of the aircraft and you fire the gun you are in trouble.

    I spoke to an A-10 pilot at an air show and asked about this issue. He noted that the gun is almost always fired in a dive and that although he could feel deceleration (being thrown into the seat belts) when firing the gun there was no danger of stalling or otherwise slowing the aircraft significantly."

    BULO

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    1. 1. Genial, gracias por la aclaración.
      2. Bueno, con esta aclaración tuya ya me vale, es que había leido algo de que eso no era cierto. De todas formas 10000 libras de empuje del cañón me parecen una locura, muchísimo más de lo q me imaginaba. De saberlo quizá hubiese pensado que si lo frenaba JAJAJAJAJAJA.

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