domingo, 13 de mayo de 2012

Aun queda esperanza entre tanta crueldad

Mi nombre completo es Jack LeRoy Tueller

Esto aconteció dos semanas después del dia D. El dia está húmedo, nuboso, todo lleno de barro.  Y yo estaba entumecido, asi que me dispuse a tocar la trompeta cuando el comandante me dijo “Jack, no toques esta noche porque aun queda un francotirador alemán”.
Y yo pensé “ese francotirador está tan asustado y se siente tan solo como yo”. Así que pensé “tocaré su canción de amor”.
A la mañana siguiente vino un Jeep desde la playa, que estaba mas o menos a milla y media. Y el Policía Militar me dice, “Mi capitán, hay unos cuantos prisioneros alemanes que están siendo preparados para ir a Inglaterra, y hay uno de ellos que no deja de preguntar  en mal inglés “¿Quién tocaba la trompeta anoche? Cuando escuché la canción que tocaste recordé a mi prometida, que está en Alemania, pensé acerca de mi padre y mi madre, mis hermanos y mis hermanas… y no pude disparar”.
Y me puse de su parte, y le di la mano a enemigo. No era el enemigo, solo estaba solo y asustado, como yo.

El poder de la música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario